Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Sara
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
Profile picture of Catherine McGee
Profile picture of Bindu Gopal Rao
Profile picture of Iolanda Schena
Profile picture of Rashmi Gopal Rao
Profile picture of Michelle
Profile picture of Paula
001_Argentina_Mar_Del_Plata_Reserva_de_lobos_marinos_de_un_pelo__Mar_del_Plata__Argentina_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Reserva de lobos marinos de un pelo, Mar del Plata, Argentina

Este inusual asentamiento de lobos marinos (Otaria flavescens) se encuentra en una pequeña playa ubicada en la costa interna de la escollera sur del puerto de Mar del Plata, Argentina. La característica más sobresaliente de la colonia es que está constituida únicamente por ejemplares machos, que se aparean en las costas uruguayas.

Pueden observarse durante todo el año desde muy corta distancia, son dóciles y confiados, lo cual constituye un peligro sobre todo para los propios animales. En pasado la colonia contaba con aproximadamente 800 machos, hoy se calcula que esta cantidad se ha reducido a la mitad. La contaminación de las aguas del puerto y la pesca excesiva podrían ser algunas de las razones.

La relación de estos animales con los pescadores del puerto de Mar del Plata ha sido siempre conflictiva, estos grandes pinnípedos tienen la costumbre de subir a tomar el sol a los barcos de pesca más pequeños que se encuentran anclados en el interior de la dársena. 3 ó 4 de estos enormes machos pueden hundir un barco pequeño con su peso, desencadenando la comprensible ira de los pescadores. 40 años atrás no era raro ver algún pescador tratando de alejarlos a tiros y a menudo dando en el blanco. Además los lobos, quién sabe por qué, tienen la costumbre de jugar metiendo la cabeza dentro de los "zunchos" (unos anillos de plástico muy fuertes que se utilizan para sujetar entre sí las cajas de pescado); con el tiempo, y a medida que el cuello del animal crece, el anillo de plástico que -accidental o intencionalmente- ha caído al agua, lo estrangula lentamente, condenándolo a una muerte cruel e inexorable. El cuidado y protección de la colonia es llevado a cabo por un pequeño grupo de voluntarios.


COUNTRY


Profile photo of Horacio Scotti

Me llamo Horacio Scotti, soy art director de profesión y fotógrafo por pasión. Soy argentino pero vivo hace años en Italia. Con mi esposa, que es una agente de viajes, buscamos siempre nuevos destinos, poco conocidos y poco frecuentados por el turismo; es un desafío porque no somos ricos y viajamos siempre en economía. Tratamos de evitar los lugares trillados y nos gusta, siempre con respeto, tratar de entrar en la vida de las personas del lugar que visitamos. A nuestro regreso, queremos compartir todas nuestras experiencias a través del blog.El blog está pensado como un fotoblog, ya que mi pasión es la fotografía, pero a menudo las palabras toman el timón y entonces las fotos temen perder su protagonismo...



One thought on “Reserva de lobos marinos de un pelo, Mar del Plata, Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar