Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
001_Barbados_Bridgetown_Atlantis_Submarine_en_Barbados_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Atlantis Submarine en Barbados

Bienvenid@s una vez más a TuristeandoAndo.

Hoy viviremos una experiencia profunda. Sí, hoy les contaré de Atlantis Submarine, en Barbados.

Siempre me ha parecido interesante esto de estar en un submarino, creo que porque lo presentan en las películas y hasta hay series de TV que tratan la vida de unos Oficiales que defienden la vida de sus países. Ya que he estado a bordo de embarcaciones inmensas que alojan más de tres mil setecientos pasajeros, y otras más pequeñas con capacidad para dos personas, pensé que sería genial ver lo que hay debajo, en el mar.

Hice la excursión de Atlantis Subamarine en Barbados, en el Caribe. La experiencia en total dura unas dos horas. El proveedor de excursión ofrece transporte, así que no es un problema llegar. La actividad empieza con la bienvenida de un guía que recibe al grupo, luego explica qué esperar de la experiencia. Fue interesante ver desde la base terrestre al submarino elevarse en el mar y luego llegar a la superficie.

Un pequeño muelle lleva a uno al abordar al submarino. Una vez dentro, todos se acomodan a los asientos junto a las ventanas. El Capitán saluda amistosamente, y una vez cerrada la compuerta, el submarino comienza a moverse. Es increíble ver el nivel de agua subir a través de la ventana. En cuestión de minutos estamos en el fondo del mar, el descenso es pausado y mientras se ven peces, corales y pequeñas tortugas. El submarino se mueve lentamente a medida que avanza. La vista es bella, provoca agarrar los pececitos. Los espectadores admiran la belleza del entorno, natural y salvaje. El recorrido desde que el barco comienza a sumergirse hasta que emerge dura unos 40 minutos.

El submarino acomoda a unos 35 pasajeros holgadamente; tiene aire acondicionado, las ventanas son amplias, es decir, es un submarino turístico. La profundidad que alcanza en Barbados es de 40 metros. A medida que va haciendo el descenso, el Capitán va anunciando a cuantos metros debajo del mar hemos llegado, además hay una pantalla digital que muestra la profundidad alcanzada.

El asenso es pausado. Al igual que durante el descenso, el Capitán anuncia a que profundidad nos encontramos y el marcador lo corrobora. Una vez en la superficie, abordamos nuevamente el pequeño bote que nos lleva de regreso al muelle y regresamos a tierra firme.

En la base, tienen una tienda de recuerdos en la que pueden pagar con efectivo o tarjetas de crédito. Después de la visita a la tienda, el transporte nos lleva de regreso a donde nos recogieron.

Atlanstis Submarine es una experiencia que vale la pena vivir. Los submarinos no están disponibles en todos los destinos turísticos, así que si están en Barbados, les recomiendo que hagan una parada en esta atracción. Las otras sucursales de Atlantis Subamire en el Caribe están en Aruba, Islas Cayman, Cozumel, Curaçao y Saint Marteen. Esta compañía ha abierto estas bases en el Caribe ya que el mar es muy que transitable y seguro para todo tipo de embarcaciones, según informan expertos marítimos.

¿Qué les pareció nuestra aventura profunda de hoy? Hasta nuestra próxima escapada.


COUNTRY


Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar