Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Tara
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Maria
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of sakrecubes Cubes
Profile picture of Catherine McGee
Profile picture of Bindu Gopal Rao
Profile picture of Iolanda Schena
Profile picture of Rashmi Gopal Rao
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Michelle
Profile picture of Paula
Profile picture of Maite González
Profile picture of Carol Bock
Profile picture of Vuyiso Tshabalala
Profile picture of Stella
001_Belgium_Boom_Tomorrowland__quot_La_mejor_fiesta_del_mundo_quot__Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Tomorrowland "La mejor fiesta del mundo"

Se dice sobre el legendario festival que es la mejor fiesta del mundo. ¿Por que sera? La increíble puesta en escena y la larga lista de artistas puede ser una de las razones. Las entradas se agotan en 10 segundos, la gente se desespera por estar a tiempo para comprar las entradas (fui una de ellas), miles de personas migran desde distintas partes del mundo para reunirse en un pequeño pueblo de Bélgica llamado Boom.

Les voy a contar cómo decidí ir, cómo conseguí las entradas, cuánto se gasta aproximadamente dentro del festival, algunos tips y rarezas.

¿Cómo llegue a Tomorrowland?

Corría el 2012, estaba con una amiga, Coni, que viajaba a Europa en julio y me dice: “mira a la fiesta que voy a ir!” y me muestra el aftermovie de Tomorrowland 2011 y me voló la cabeza, no podía entender que existiera una fiesta de tal magnitud! Desde ese momento decidí que tenía que ir, no importaba cuando, pero iba a ir!

En octubre decidí que el año era el 2013 y que iba a hacer un Eurotrip. Así fue como empezó mi travesía. Iba a viajar sola, así que empecé a ver foros relacionados con la fiesta para conocer gente que vaya, por suerte encontré mucha!

¿Cómo conseguí las entradas?

Febrero 2013. Salen las entradas a la venta. El tema es así, primero sale una pre venta para los belgas ( donde se realiza la fiesta ), después los Global Journey, que es el paquete entero de hotel+entrada+avión/tren al Dreamville (el camping) y después de todo eso salen a la venta las entradas para el público común ( nosotros ). Tenés la opción de comprar para días separados o el combo de los tres días.

Si pensás que tres días es mucho… Yo pensaba que sí, pero no! Están bien! No vas a estar los tres días saltando como un desquiciado! Hay muchas cosas para ver, recorrer o simplemente te quedas tirado en el pasto al costado del lago mirando a la gente pasar, a las burbujas volar y demás rarezas propias de la Tomorrowland.

Volviendo al tema, para comprar las entradas desde la página de Tomorrowland te pre registrás unos días antes y cuando llega el momento en que las tenés que comprar vas al mail que te mandan, clickeas el link y rezá que seas uno de los afortunados que las puede conseguir. Qué me paso a mi? Me quedé dos horas enfrente a la computadora en lista de espera, hasta que me apareció un cartelito que decía, SOLD OUT SEE YOU NEXT YEAR…

Bueno plan B. A los diez minutos me enviaron mails de Viagogo ( sitio de venta de entradas online ) diciéndome que ya estaban disponibles las entradas de Tomorrowland. Olvídense de comprarlas en febrero!

Los precios oficiales por un día eran 90 euros y por los tres 200 euros. La reventa en febrero costaba, por un día 350 euros, ahora a armarse de paciencia, en mayo es la mesa de intercambio de entradas oficial, es decir la gente que decide no ir y tiene entradas las vende por la página oficial de Tomorrowland.

Como se supone que hay un poco mas de oferta, automáticamente bajan de precio en Viagogo, fue así como compré mi entrada al “módico” precio de 175 euros para el domingo, y como me quede con ganas en junio me compré para el viernes a 190 euros. Esos fueron los precios más bajos de reventa. Me iba fijando día por medio cuanto estaban.

Este año (2014) se pueden conseguir a menor precio porque al ser los 10 años, hay mas oferta! Asi que sin duda este es el año para ir!

Cosas a tener en cuenta

Listo, ya tenes las entradas! Ahora como haces para llegar a la fiesta!?

En junio se empiezan a publicar los adicionales, Shuttles, Lockers, Boozebags, Estacionamiento.

El predio está ubicado en Boom, tenes cerca Antwerpen, Bruselas, Gent. Yo me hospedé en un hostel de Bruselas. Compré un Shuttle ( transporte ) desde la página oficial de Tomorrowland, cada viaje me salió 22 euros la ida y vuelta y los compré en junio. Bruselas está a 40 min aprox del festival.

Boozebag, y que es esto? COMPRENLA! No hay forma de no hacerlo! El tema es así, dentro del festival la plata no te sirve, tenés que comprar las coins del festival. Las podes comprar con anticipación desde la comodidad de tu casa, imprimir el Voucher y en el festival las cambias por una hermosa bolsita con el logo de Tomorrowland o (como me pasó a mi) vas a comprarlas ahí con tu tarjeta de crédito y te dicen “no, solo cash” y decís no tengo cash y te mandan a los cajeros automáticos (para extraer plata de estos cajeros se necesitan las tarjetas con chip, las que solo tienen la banda magnetica no sirven). Encima no te dan las coins lindas, te dan unos papeles metalizados. En definitiva, compren la boozebag por la página oficial. Sale lo mismo que en el festival. Y cómprenla cuando sale porque se agotan.

La Boozebag cuesta 50 euros y trae 36 coins, estos son algunos precios para que tengan una idea:

Agua: 2 coins (el agua es de 300ml)

Coca cola ( mini ): 2 coins

Red Bull: 2 coins

Hamburguesa: 5 coins

Vaso de cerveza: 2 coins.

Y ahora te voy a tirar una que es clave, dentro del festival te venden las aguas/cocas sin tapa, si, SIN TAPA. Te las destapan enfrente tuyo y tiran la tapa. Asi que se precavido y anda juntando tapas toda la semana y llévatelas en la mochila, para poder comprar las botellas que quieras sin tener que ir a cada rato a un puesto!

En cuanto a comida, tienen de todo, hamburguesas, comida asiática, italiana, de lo que se les ocurra hay un puestito!

Los locker salían algo de 10 euros, pero cuando devolves la llave te devuelven 5 o algo así. Eso no hace falta comprarlos con anticipación. Vas ahí y lo pagas, y no necesitas coins para eso!

Con quien fui? Es para hacerlo solo/a?

El viaje lo planifiqué sola y me mandé, pero ir a la fiesta sola… no debe estar muy bueno! Previamente conté que contacté con gente por foros, fue así que armamos un grupo privado en Facebook . Empezamos siendo 15 creo y terminamos siendo 37. No sé ni cómo paso, pero es de esas cosas del destino, ley de atracción! De distintas partes de Argentina, desde Rosario hasta Resistencia, argentinos que viven en Madrid, todos unidos por la emoción de agitar las banderas y bailar como nunca en Tomorrowland.

Llegue a Bruselas el jueves 25, claramente ese fin de semana Bélgica pasa a llamarse Tomorrowland! Es prácticamente una migración de gente que viene de todo el mundo al festival. Es así, en el hostel donde me quedaba había canadienses, australianos, chilenos, ingleses, mexicanos, brasileros todos para ir a Tomorrowland.

Esa noche quedé en encontrarme con Eve, rosarina que también viajaba sola. Paseamos por Bruselas esa noche y en la atmósfera de la ciudad se respiraba Tomorrowland, en todos los bares, música, gente festejando por estar ahí! Una cosa de otro mundo! De otra tierra, de Tomorowland!

El día de la Fiesta

Y llego el día tan esperado, vas a la Tomorrowland!!!

Hacete un check list de estas cosas:

*Imprimí el comprobante que te manda Viagogo confirmando la compra, tiene tu nombre.

*Imprimí el PDF que te envían con la entrada al festival.

*Imprimí el Voucher del Shuttle y de la Boozebag.

*Lleva el pasaporte, cuidalo con tu vida porque lo necesitás para canjear todo el papelerío por el maravilloso brazalete que te va a permitir ingresar al festival (el primer día que fui llovió y se mojo la tapa, ahora la humedad del pasaporte me hace recordar que estuve ahí )

*Bandera, cámara y tapitas para el agua!

Llegue alrededor de las 12, a la hora que empieza el festival. Primero tenía que canjear los papeles de Viagogo por los brazaletes.

Y ahora empieza el caos, había solo 4 boletería, se imaginan el caos que era eso, no? En la cola me encontre con otros argentinos, que conocía por el grupo de facebook. Entramos a las 14hs. Ah! Ahí mismo al lado de donde te dan el brazalete esta la boletería de la boozebag, en dos minutos te la dan.

Entramos a Tomorrowland, brazalete en mano y a vivir el sueño! Es tal cual como lo ves en los videos! Es gigante!!! Hay 15 escenarios, contando al Main, recórranlos todos! Relájense a orillas del lago, paseen por todos los puestos, crucen los puentes, observen todo!

Te recomiendo que primero comas algo y después arranques. Hay un puesto de informes, te dan un mapa con la ubicación de cada carpa y todos los line up. Merchandising: remeras, toallas, gorras, gafas, etc. Algo que me llamo la atención, te vendían un libro con imágenes de la fiesta y vos te sacabas una foto y la ponían en el libro. Ese libro te lo mandaban a tu casa para que no estés cargándolo toda la fiesta. Están en todo! La organización es increíble!

Rarezas

Te olvidaste el desodorante? No te preocupes, Tomorrowland te lo soluciona con sus Fresh Points! Te acercas y un chico te tira desodorante. Si si, levantás el brazo y te tira desodorante!

Hay mini pistas por todos lados, la famosa cueva, containers de Nintendo con un dj dentro, vieron las esculturas de hongos? Bueno de ahí salen burbujas! Hay también mesas de póker, puestos de cerveza belga, te podes subir a la rueda de la fortuna para tener una linda panorámica del predio.

Todos los escenarios tienen su encanto, todo el mundo de fiesta, no tuve ningún inconveniente con nada! Esta todo pensado para que la pases bien!

Al final no todos nos encontramos todos los del grupo, si les pasa que arman algún grupo con gente que no conocen pongan un punto de encuentro tipo 16hs en algún lugar que sepan de antemano que saben dónde está. Nosotros pusimos como punto el puesto de Bacardi y la verdad que nunca lo encontré ni lo vi ja! No pudimos estar todos juntos. Igual si prestabas atención había muchas pero muchas banderas argentinas, hermoso!

Yo me quede en el Main casi todo el tiempo a las 16hs es la presentación de la fiesta, y ahí te quiero ver cuando te habla la típica voz que escuchaste en todoooos los aftermovies, que la tenes en el Ipod, celular, etc., decirte “People of Tomorrowland, welcome…” Piel de gallina! Se abre la mega pantalla y te habla la cara que eligieron para esta edición! Olvídate, no sabes qué cara poner! Ahí te das cuenta donde estás! Estas ahí en el medio de la multitud que viste en 132465 videos y soñaste! Se hizo realidad! Disfrútalo! Báilalo!

Al fin de cada día hay show de fuegos artificiales, el del domingo fue el más increíble que vi en mi vida! Se fue de tema! No lo hicieron cuando termino el festival, fue a las 23hs (el domingo termino a las 24hs)

En definitiva, si realmente querés ir, mandate! Planificalo con amigos o solo! La vas a pasar excelente y vas a conocer gente!

Personalmente puedo decir que Tomorrowland no solo me dejo la alegría y satisfacción de haber estado ahí, sino que también me dejo gente a la cual hoy en día considero amiga! Y ya que estamos le mando un saludo a todos con los que compartí la fiesta! Un placer haberlos conocido!

Definitivamente sigo confirmando que los lugares no hacen la gente, sino que la gente hace los lugares!

Flor – Buenos Aires, Argentina


COUNTRY

CITY


Profile photo of Flor Vignaroli

Hi everyone! My name is Flor, I´m 24 years old. Why I´m writing a blog? Because travelling is one of my new passion. I want to encourage people to start travel. If you want, you can! New adventures are waiting for you, you just have to decide to taken!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar