Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Tara
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Maria
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of sakrecubes Cubes
Profile picture of Catherine McGee
Profile picture of Bindu Gopal Rao
Profile picture of Iolanda Schena
Profile picture of Rashmi Gopal Rao
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Michelle
Profile picture of Paula
Profile picture of Maite González
Profile picture of Carol Bock
Profile picture of Vuyiso Tshabalala
Profile picture of Stella
001_Canada_Vancouver_Biblioteca_P__blica_de_Vancouver_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Biblioteca Pública de Vancouver

El post de hoy va a ser muy disfrutado por quienes sean amantes de la lectura.

¿Han escuchado la expresión que alguien es “un ratón de biblioteca”? Hace referencia a un lector asiduo.

Bueno, ¡yo me declaro “ratona de biblioteca”! Adoro la lectura. Podrán imaginarse cómo lo pasé en la Biblioteca Pública de Vancouver. Un día se hace corto, aun para ir en plan de turismo, para visitar este recinto del saber.

Esta maravilla arquitectónica está ubicada en 350 West Georgia Street. Ocupa una cuadra completa en el pleno centro de Vancouver. Visitarla es quedar impresionado por su bello diseño arquitectónico, al mejor estilo del Coliseo Romano. Aun desde lo lejos se le ve serena y culta…

La biblioteca tiene nueve pisos que contienen cientos de miles de libros. Está rodeada de una pared elíptica; posee áreas de lectura y estudio iluminadas con luz natural. La fachada de cristal interno de la biblioteca da a una explanada cerrada formada por una segunda pared elíptica que define el lado este del sitio. Esta explanada con techo de cristal sirve como un vestíbulo de entrada a la biblioteca y las actividades peatonales en la planta baja.

El exterior del edificio se asemeja a Coliseo Romano pero con un aire moderno. En la planta baja hay cafés, heladerías y tiendas que le dan frescura a la biblioteca.

Las colecciones de libros son infinitas, desde filosofía, psicología, humanidades, ciencia, pasando temas especializados y terminando en literatura clásica; ningún humano viviría suficiente para leer cada título que se consigue en esta espléndida biblioteca. También tiene una versión multimedia en la que se puede acceder a libros electrónicos. En la biblioteca también se ofrecen talleres de escritura, lectura para adultos y niños, entre otros. Un verdadero universo se abre en el interior de esta biblioteca.

Se puede acceder a la biblioteca muy fácilmente: autobuses públicos, autobuses turísticos, taxi o incluso caminando si se están quedando en el centro de Vancouver. Es interesante llegar en un autobús turístico de los city tours que ofrece la ciudad ya que, además de la parada en la Biblioteca, también incluye otras paradas de la ciudad y así se abarca más; pero si se van a quedar todo el día en la biblioteca es preferible que escojan otro tipo de transporte.

La primera vez que fui, llegue en un autobús turístico y la biblioteca era la tercera parada que hacía. Me quedé allí unas cuatro horas y luego seguí el recorrido que me llevó a otros puntos interesantes de la ciudad, de los cuales les comentaré en el post City Tours en Vancouver. Cuando regresé día a la biblioteca me aseguré de llegar a ella y quedarme todo el día que tuve disponible sólo para ello.

La Biblioteca Pública de Vancouver, un lugar que no pueden dejar de visitar si van a esta bella ciudad, tómense un café o coman un helado en la planta baja y verán cómo estas cosas cotidianas se sienten novedosas. ¡Que disfruten de la lectura!


COUNTRY


Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar