Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
001_Canada_Victoria_Butchart_Gardens._Un_Eden_reconstruido_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Butchart Gardens. Un Edén reconstruido

Siempre he dicho que hay muchos paraísos en el mundo. Hoy, les invito a que turisteen conmigo en Brentwood, muy cerca de la ciudad de Virginia, en Canadá. ¡Vamos específicamente al Butchart Gardens!

Cuando lo visité estaba en el segundo crucero de transición desde el Caribe hacia Alaska. Uno de los puertos de transito fue Victoria, en Canadá. En Victoria hay varios puntos turísticos interesantes, sin embrago me hizo mucha ilusión ir a Butchart Gardens.

El lugar ha sido designado Lugar Histórico de Canadá y recibe millones de visitantes al año. No me sorprende porque su belleza es inspiradora. De hecho, hasta en el Epcot Center, en Orlando, Florida, hay una réplica en exhibición de estos jardines. 55 acres llenos de flores y naturaleza. Originalmente propiedad de Rober Butchart y su esposa Jannie Butchart, los jardines han pasado de generación en generación a la misma familia hasta nuestros días.

Butchart Gardens queda a unos 25 minutos de camino desde el puerto donde atracan los cruceros de Royal Caribbean. La compañía naviera ofrece varios tours organizados que incluyen la visita a estos jardines, pero, por razones de tiempo, yo fui de manera independiente junto a otra Oficial. Tomamos un taxi que nos cobró $50 sólo la ida. Ya saben que si van de manera independiente, vayan preparad@s. El recorrido es colorido, muy pintoresco y lleno de lugares bellos, como el Hotel The Fairmont Empress, lujosísimo hotel que se enorgullece de haber alojado a la realeza, celebridades de Hollywood, hasta personajes místicos… Nuestro amable taxista se detuvo para que pudiéramos tomarnos fotos en la fachada del hotel.

La bienvenida nos la da la entrada, la cual anticipa lo que vendrá. Un espectáculo de flores que cautiva hasta al más duro. Las flores están tan bien combinadas en colores y especies que a lo lejos parece que uno estuviera parado frente a una pintura. Cada foto es una que puede ser una postal. Cuando uno llega tiene una vista panorámica de una parte del jardín, y luego desciende para verla en detalle. En las cercanías, hay una cascada bellísima que de veras le da movimiento al entorno. Lo que nos espera son puentes, paredes cubiertas de enredaderas, helechos colgantes y por supuesto, millones de flores!!

Hay varios jardines, tales como, el japonés, el italiano, entre otros. Traten de tomarse su tiempo para degustarlos ya que cada uno tiene su encanto; y están muy bien diferenciados, tanto en el diseño como en el tipo de flores utilizadas. Siguen abriendo nuevas instalaciones, como carrusel de rosas, entre otros.

Se puede ver personal cuidando de las áreas de los jardines, pero no entorpecen el paso ni la posible toma de fotos.

Hay un Café, en el que es obligatorio tomarse un delicioso té inglés, no porque alguien se los imponga, es porque el lugar invita a sentarse en la terraza y tener la vista del bello jardín de rosas. Junto al café hay una tienda de recuerdos en la que se consiguen bellos souveniers, desde flores disecadas, como agendas, calendarios y muchísimo más.

De verdad que fue un verdadero privilegio visitar Butchart Gardens. Su encanto dio tal calidez a mi corazón que anhelo mi pronto regreso…


COUNTRY


Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar