Profile picture of Lilly
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Sara
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
Profile picture of Catherine McGee
001_Colombia_Cartagena_Cartagena_de_Indias._Vecina_hospitalaria_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Cartagena de Indias. Vecina hospitalaria.

¡Hola viajer@s! Uich, llegamos a Colombia!

Fui a Colombia durante la transición del crucero Serenade of the Seas, del Caribe rumbo a Alaska. Hicimos varias paradas súper interesantes en camino a nuestro nuevo itinerario y una de ellas fue Cartagena.

Me emocionó la idea de estar en Cartagena porque Colombia es un país vecino a mi patria natal, Venezuela, así que la nostalgia del hogar me animó a visitar Cartagena con un aire familiar.

Cartagena tiene una parte moderna y una colonial. En esta ocasión les contaré de la colonial.

El crucero atracó en un muelle estratégico en el que se podía escoger perfectamente si ir a la parte moderna o a la colonial. Tomé un taxi que me dejó en el corazón colonial en menos de diez minutos.

Comencé mi recorrido en la clásica Plaza Santo Domingo. La construcción es colonial, se ven los edificios de colores, la estatua de Pedro Heredia, fundador español de Cartagena de Poniente, conocida hoy como Cartagena de Indias. Los típicos balcones de las que fueran casonas de los españoles que las construyeron en la época colonial.

La calle de las Carretas es una de las calles que lleva al interior de de la zona colonial. A medida que se va caminando, se ve la fusión de lo antiguo y lo moderno, la construcción colonial y los locales comerciales que ofrecen diferentes productos y servicios que van desde souveniers, pasando por libros y terminando en cambio informal de múltiple monedas internacionales.

Hay una Plaza Bolívar que exhibe la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Frente a la Plaza Bolívar está la Catedral. En los derredores de la Plaza Bolívar se pasean “personajes peculiares”, tales como una señora disfrazada de negra mulata que vende sus productos, los cuales lleva sobre su cabeza. Le pueden tomar fotos, pero estén listos para darle una pequeña propina. También unos jóvenes que son “estatuas vivientes”, estos últimos son excelentes, los ves ahí parados, erguidos, pintados de negro, como si fueran unas estatuas de unos soldados, y cuando pasa alguien que no está prestando mucha atención, se mueven y le saludan, la gente suele pegar un salto del susto, hehe; también pueden tomarse fotos con ellos si lo desean.

Hay varios sitios de interés en la zona colonial, tales como El Castillo de San Felipe, El Palacio de la Inquisición, el cual es un museo, el Monasterio de Santa Cruz, entre otros, además, varios bares y restaurantes.

Hablando de restaurantes, yo almorcé una suculenta arepa de huevo, receta típica colombiana, pero que comparte la arepa como plato principal, con los venezolanos. La arepa me supo a gloria porque tenía meses sin comer este plato que aunque sencillo, tiene sabor a casa.

Hay muchísimos lugares para tomar fotos, aun en las calles; las calles de piedras llevan a diferentes recovecos coloniales. También hay un Hard Rock Café para los coleccionistas o los amantes de la marca, el cual exhibe fotos de Shakira.

También encontraran muchas tiendas. En la zona colonial pueden encontrar artículos originales de cuero y hasta esmeraldas, las cuales son un excelente recuerdo de sus vacaciones ?. Vayan preparados para negociar los precios y conseguirán un buen trato.

Cartagena es una ciudad pintoresca que bien vale visitar. Si tienen la oportunidad de escaparse, descubrirán en Cartagena un acogedor destino.

http://turisteandoando.com/cartagena-de-indias-vecina-hospitalaria.html


COUNTRY


Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar