Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
My beautiful picture

Rancho Platón. Un eco paraíso

Bienvenid@s a mi primer post!

Quiero comenzar mi blog escribiendo acerca de un lugar que me hipnotizó cuando lo visité. Y debo decirles que no soy nada impresionable, de hecho mis familiares y amigos suelen decirme que soy bastante “picky” (quisquillosa) y consigo los mejorables de las cosas muy fácilmente, incluso los más mínimos detalles casi imperceptibles para otros. Sin embargo, el lugar del que les hablaré hoy, me cautivó por completo. Fui en compañía del amor de mi vida, así que mi experiencia fue más espectacular todavía.

¡Les presento al Rancho Platón! En Barahona, al sur de República Dominicana.

Llegué a Rancho Platón a la noche. Mientras subía la montaña, que sirve de antesala para llegar a este remoto paraíso, me preguntaba si realmente me estaban llevando al lugar que había visto en Internet. Esto se debió a que el pedregoso camino para llegar impuso un reto para dejar todas mis cosas en su sitio mientras subía y yo no veía la hora de llegar. Tuve que dejar mi pequeño coche resguardado en la estación de policía local ya que fui advertida que no podría llegar usando ese vehículo, por lo que Rancho Platón arregló mi transfer en un camión de doble tracción; y el camino rocoso explicó de manera elocuente por qué!

Al pisar el territorio de rancho todo cansancio quedó congelado ante la impresionante belleza de ese lugar. Aun en la penumbra de la noche, pude apreciar muy fácilmente que encontraba en un lugar que nunca olvidaré. Suena dramático, pero estoy escribiendo y se me han saltado un par de lagrimitas de la emoción que me produce pensar en este sitio.

La bienvenida nos fue dada por el encargado del rancho y el personal de turno, que nos esperaban sonrientes. Dejamos nuestro equipaje en algún sitio de la entrada, no era relevante porque estábamos en el entorno de seguridad del rancho, y nos dirigimos a cenar. El restaurant en la noche se veía elegante y a la vez silvestre. Los detalles decorativos integran muy bien la naturaleza con el lujo y confort. La cena deliciosa, con sabor casero y gourmet al mismo tiempo, es una mezcla interesante. Tuvimos la sensación de que la cena nos la preparó nuestra abuelita y que tomó cursos de alta cocina para prepararla 🙂

Una vez culminada la cena nos llevaron a nuestro refugio (no le quiero llamar habitación porque el nombre le queda corto). A medida que caminábamos, apreciábamos más y más la belleza del lugar, fuentes con luces, launches… Nos hospedamos en la casita del árbol. Al subir los escalones que me llevaban a ella pude ver como estábamos literalmente ¡subiendo a un árbol Cuando nuestro anfitrión orgullosamente nos abrió la puerta, dejé mi cuerpo en el vestíbulo y me di cuenta que mi espíritu había entrado en otra dimensión. ¡Estábamos literalmente montados en un árbol en una infraestructura segura y además bellamente decorada!

A la mañana siguiente, la luz del día nos bendijo al darnos la oportunidad de dejarnos hipnotizar por los tonos verdes del lugar, agua, tierra, naturaleza vestida con detalles decorativos que integraron lo natural con los materiales de manera sutil.

Rancho Platón tiene cuatro tipos de cabañas, sumando nueve alojamientos, a saber, la cabaña principal, llamada Cascada porque está frente a una cascada natural, la cual está dividida en 3 cabañas. Otra cabaña es la Casa del árbol, la cual está divida en 2 casitas. La Cabaña Bambú, está dividida en 2 casitas y la Cabaña para grupos ideal para familias o grupos que viajen juntos, la cual se divide en 2. Cada cabaña tiene su propio entorno en las inmediaciones del rancho, por ejemplo, la cabaña Bambú, tiene un paseo de bambúes en la entrada de la misma, la cual la personaliza. La Cabaña Cascada está literalmente al lado de una cascada natural, por lo que sus habitantes duermen arrullados por la corriente de agua vertiéndose.

Nosotros nos quedamos en la Casa del árbol. La decoración interior es bella y con buen gusto, con detalles en madera. El baño tiene vista a la copa de los arboles vecinos. Tiene un área que se puede llamar de terraza en la que se puede ser hacia abajo y ver el tallo del árbol en el que descansa la casita.

Las instalaciones del rancho incluyen unos pequeños vestíbulos que invitan a la lectura y la relajación. El restaurant tiene una vista a un rio que acompaña a los comensales. También, camino a las cabañas, hay una fuente, en la que los visitantes juguetones se bañan ya que no está estancada, sino que son cuatro chorros que se disparan desde el suelo. Hay una sala de juegos, excelente para actividades grupales. Yo recomiendo tomar un buen tiempo para las sesiones de fotos ya que son interminables los puntos en los que salen fotos parecidas a postales. Los detalles están muy bien cuidados en Rancho Platón, por ejemplo, tienen infusiones con su propia receta y hasta sus propios nombres: Pasión del sueño, Dulce amanecer y El Secreto de Rey. Todos preparados con productos tan naturales como que los toman de los árboles y los hierven para la preparación de la infusión. También tienen menú variable por lo que jamás se aburrirán de la comida.

Sus propietarios tienen una gran responsabilidad social, por lo que suministran fuente de empleo para los habitantes locales. También defienden la preservación del ambiente, por lo que la energía utilizada para abastecer al rancho es producida de manera natural, usando una represa hidroeléctrica.

Rancho Platón es un proyecto turístico de eco aventura, pensado para público que disfrute de las actividades ecológicas y del entorno natural. De hecho, tiene actividades ecológicas disponibles a sus visitantes. Les contaré cómo me fue cuando participé en ellas en otros posts 🙂

Del Rancho Platón sólo tengo bellos recuerdos. Y les invito cordialmente a que se den la oportunidad de conocer este lugar. ¡Estoy segura que lo disfrutaran!

http://turisteandoando.com/rancho-platon-un-eco-paraiso.html



Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar