Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
001_Dominican_Republic_Punta_Cana_6_cosas_que_hacer_en_Capcana_en_1_d__a_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

6 cosas qué hacer en Capcana en 1 día

Oooh Caribe! El sueño de muchos es retirarse en el Caribe. Capcana es una zona en las cercanías de Punta Cana, en República Dominicana, que hace posible cumplir este sueño, debido a sus elegantes condos y villas de lujo.

Pero, ¿qué tal si no tenemos todo el tiempo del mundo para retirarnos en Capcana, sino que solo tenemos 1 día para disfrutarla? Aun así, tenemos opciones. Les hablaré de 6 cosas que pueden hacer en Capcana en un día, les contaré cómo lo hice yo para que tengan una idea clara de cómo administrar su día para que lo disfruten y saquen mayor provecho:

1. Participar de un Zip Line:

Comencé mi mañana con la adrenalina a mil en el Zip Line Eco Adventure, que ofrece Scape Park. Es un zip line alternativo, con variaciones en la manera cómo se va desplazando sobre los cables. Las plataformas están sobre la copa de los árboles sino sobre montaña, sin que esto signifique riesgo, por el contrario, están sobre una base segura. Tiene dos atracciones originales como lo son el “tarzan swing” y una pared de escalada. He dedicado todo un post a contarles cómo se hace un Zip Line Vip en este parque.

2. Montarse en Boogies:

Si no temen ensuciarse, pueden disfrutar de una sesión de boogies. Yo lo hice, después de terminar el zip line. Me gustó mucho por varias razones: 1. Es guiado, esto le pone emociona al tour y ante alguna eventualidad, los guías proporcionan ayuda. 2. Se hace en un ambiente natural y seguro a la vez. 3. Combina otras actividades además de la conducción de los propios boogies. Los guías suelen dirigir al grupo por los caminos enlodados y un@ va viendo como la ropa se va ensuciando cada vez más. El proveedor de excursión proporciona cascos (su uso es obligatorio), mascaras que facilitan la visibilidad, la cual se puede ver comprometida con tanto pantano cayendo encima de un@. Lo ideal es llevar un cambio de ropa y toallas, si no quieren salir empantanados del tour. El parque tiene duchas y baños turísticos.

3. Nadar en el Hoyo Azul:

El mismo tour de los boogies incluye una zambullida en el Hoyo Azul, una piscina natural cuya agua destilada decanta gota a gota de las formaciones rocosas milenarias. El agua es cristalina pero de lejos luce azul, esto se debe a los minerales que están concentrados en ella. Los hoyos se forman por la filtración de agua que penetran a través de las fracturas de las rocas calizas sedimentarias, siglos después podemos verlos en formas de hoyos naturales en espacios abiertos. Siempre lo he dicho, la naturaleza se abre paso. Lo cierto es que se pueden bañar en el hoyo azul de Capcana. El agua es fría pero vitalizante. Creo que mi vida se extendió un poco después de bañarme en el hoyo azul, la sensación de vigor que se siente al salir del hoyo, es grandiosa. Hay una escalera de madera habilitada para el paso de turistas, y un salvavidas flotante atado a la base de la escalera. Por supuesto, un guía acompaña siempre al grupo.

4. Disfrutar de la playa Juanillo:

Si están en Capcana una parada obligatoria es la famosa Playa Juanillo, la cual es una hermosa playa con arena blanca y un azul espectacular. La cámara será su mejor aliada porque todas las tomas quedan bellísimas. Si van en un tour pueden comprar fotos profesionales y hasta video.

5. Almorzar en El Farallón:

El Farallón es un restaurant con una vista hipnotizante. Yo he ido a este restaurant tanto en la noche, para la cena, como en el día para el almuerzo. Recomiendo que vayan en el día y se sienten en la terraza. Así entenderán a qué me refiero con que la vista los hipnotizará. A mí el almuerzo me tomo más de dos horas, porque me distraje tomando fotos o admirando silente la belleza de la vista. ¡Qué bella es la vida!

6. Visitar la Marina:

Un broche de oro es un paseo por la Marina de Capcana. Alberga bellos yates, propiedad de dueños de las lujosas villas y condos de Capcana. Otros están de paso, descansando sobre el azul aguamarina de la zona. En los derredores también hay tiendas de ropa y souveniers y restaurants. Si se pueden quedar para la cena pueden incluir una séptima cosa por hacer, que es cenar en uno de los restaurants de la Marina sintiendo el olor a mar y la brisa acariciando sus mejillas.

Si van en alguno de los tours organizados por Scape Park, ellos proveen el transporte desde los hoteles de la zona de Bávaro y Punta Cana. Si se están quedando en uno de los hoteles o villas de Capcana, hay un transfer gratuito que los lleva a los puntos de interés de Capcana, pregúntenle a su concierge cual es la parada más cercana. También pueden rentar un pequeño carrito de golf. O bien pueden alquilar un automóvil. No hay transporte público que los lleve a Capcana ya que es un destino exclusivo.

Lleven cambio de ropa y tollas para que disfruten del zip line y se ensucien en los boogies, lleven traje de baño para usarlo en la playa Juanillo y en el Hoyo Azul, y algo cómodo para el almuerzo y paseo por la marina. También deben llevar dos tipos de zapatos, unos cerrados para cuando se monten en el zip line y los boogies y flip flops para cuando estén en los ambientes acuáticos y de paseo. No olviden el protector solar y lentes de sol. ¡Vamos! estamos en el Caribe, hay sol todo el día.

Organizándose bien pueden pasar todo un día en Capcana, disfrutando de su atractivo natural y sus atracciones turísticas. Sus fotos o videos serán los testigos de que estuvieron en uno de los lugares más bellos.



Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar