Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
001_Finland_Rovaniemi_De__quot_CAZAR_quot__auroras_a_los_bosques_nevados_de_Laponia__Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

De "CAZAR" auroras a los bosques nevados de Laponia

PORTADA | Cómo la experiencia única de “cazar” auroras boreales en Laponia finlandesa se convirtió en una aventura nocturna de bosques nevados, con ríos congelados y una hoguera en mitad de la noche ártica.

El termómetro marcaba 17 grados bajo cero, cielos despejados y un alto porcentaje de posibilidad de disfrutar auroras boreales. Faltaba una semana para que llegáramos a la región de Laponia finlandesa y la situación no podía ser más prometedora. Por fin íbamos a cumplir una de esas experiencias que tienes en la lista de “Cosas que hacer antes de morir”. Pero ya nos avisaron de que esto de contemplar auroras boreales es imprevisible (aunque te recorras Europa de sur a norte) y el tiempo cambiante hizo que que a nuestra llegada a Rovaniemi no hiciera tanto frío, sobre 0 grados, el cielo nos recibiera encapotado, y permaneciera así durante toda nuestra visita al Círculo Polar Ártico. ¿Se acabaron aquí nuestros sueños? No, empezó otra aventura.

El safari que nos iba a conducir a la caza de esas luces del norte, gracias a Arctic Life Style, se convirtió en una experiencia única: una excursión nocturna entre bosques nevados en moto de nieve. Increíble sensación a pesar de que en pocos tramos traspasas los 50km/h. No es adrenalina por la velocidad, te invade el sosiego y fla elicidad al ver que a la puerta de casa tienen unos paisajes tan fascinantes.

Empezamos por el río congelado que atraviesa Rovaniemi ante el ignorante miedo de si esas aguas congeladas resistirían. Continuamos por pistas de pocos metros de ancho sorteando abetos y abedules. Y finalizamos junto a una cabaña hecha con troncos a modo de refugio, en donde Sami Öhman, un excelente guía que presume de tener “el mejor trabajo del mundo” y buen conocedor de España en donde ha pasado largas temporadas, nos remató con unas salchichas y un chocolate caliente al fuego de una hoguera al aire libre. Solos la noche, la nieve, el bosque y nosotros.

Gracias a ese cielo de hormigón que nos impidió ver el espectáculo natural de las auroras boreales, pudimos fijarnos en lo que hay en la tierra, entre esos bosques nevados y ese río congelado, en el crepitar de la hoguera entre penumbras árticas, en el norte de Finlandia que hay a ras de suelo. Eso sí, la lista de “Cosas que hacer antes de morir” sigue teniendo las auroras boreales pendientes, y he añadido otra: “recorrer por la noche los bosques nevados de Laponia en moto de nieve”. Y evidentemente ya está tachada.


COUNTRY


Profile photo of Jose A. Fuentes

Obsesionado con mapas, países, pasaportes y todo lo relacionado con los viajes. Si a eso le sumas pasiones por el periodismo y la fotografía era difícil que no acabara en este peregrinar continuo por el mundo. ¿Qué busco? Solo conocerlo.- - - - - Obsessed with maps, countries, passports and everything relating to travel. This is in addition to a passion for journalism and photography it's hard to escape from becoming a pilgrim around the world. What amb I looking for? Just know it.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar