Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes

Gombit, el hotel de diseño en la città alta de Bérgamo

A escasos 20 metros de la hermosa Piazza Vecchia de Bérgamo se encuentra este hotel con encanto que puede presumir de pertenecer a la selección internacional Design Hotels, y, por supuesto, de estar en la sorprendente Città Alta (el casco antiguo) de Bérgamo, en la Lombardía italiana.

El sello Design Hotels premia detalles de diseño como el que nos encontramos nada más llegar a los pies de la torre del Gombito (del siglo XIII) en donde se encuentra el hotel: una vespa preside la recepción y neumáticos de motocicletas ocupan una de las paredes del mismo vestíbulo. Junto a ellas hay obras de arte que aparecen de la nada en cada rincón del hotel, como un saxofón en blanco que parece levitar.

Massimo Santilli, director del hotel, nos recibe y recomienda con acierto por dónde empezar a devorar la Città Alta de Bérgamo. Literalmente, ya que aquí hay mucha y buena gastronomía para lidiar con los fríos inviernos propios de una ciudad que se encuentra a las puertas de los Alpes Italianos. Con un trato así cualquiera se siente como en casa.

El hotel dispone de 13 habitaciones en las que prima el estilo minimalista pero sobrio de techos abuhardillados en blanco, los incontables detalles con la imagen corporativa del hotel que recuerdan a la geometría de la torre del Gombito y los suelos calefactables del baño (¡qué gran invento!) y se alternan con espacios más abiertos a la imaginación como el restaurante en el que los cubiertos trepan por las paredes o el gran mural que ocupa toda la pared del comedor.

La tranquilidad recorre el hotel y las habitaciones, en un entorno medieval que hechiza desde sus ventanas. Un silencio que solo es capaz de alterar el Campanone de la Piazza Vecchia. Suenan las campanas. Ya es de día. Es hora de salir del hotel y explorar Bérgamo.

GOMBIT HOTEL | Via Mario Lupo 6. Bergamo (Italia). Tel. +39 035 24700

www.gombithotel.it. Desde 160€


COUNTRY

CITY


Profile photo of Jose A. Fuentes

Obsesionado con mapas, países, pasaportes y todo lo relacionado con los viajes. Si a eso le sumas pasiones por el periodismo y la fotografía era difícil que no acabara en este peregrinar continuo por el mundo. ¿Qué busco? Solo conocerlo.- - - - - Obsessed with maps, countries, passports and everything relating to travel. This is in addition to a passion for journalism and photography it's hard to escape from becoming a pilgrim around the world. What amb I looking for? Just know it.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar