Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Subho Das
Profile picture of South Africa Tours
Profile picture of Krishnakant Vishwakarma
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Camel Trip Morocco
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
001_Multi_country__donde_est___mi_avi__n_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Donde está mi avión

Estas en el aeropuerto esperando a tu novia, pero su avión tiene 2 horas de retraso y tu no sabes que hacer. A mi me ha pasado por lo menos 2-3 veces. Si Solo hubiera podido saber antes donde estaba… Pero, como vivo en la era de internet, he preguntado al abuelo Google, que tiene mucha experiencia en todo. Así que el abuelo me ha dicho de utilizar a “Flight Radar 24“. Te doy uno segundo por recuperar el aliento perdido diciendo “UOOOOOOOOUUUUU”. Fligght radar 24 es un sitio que permite ver las ruta de todos los aviones que estan en vuelo en este momento. Si haces click sobre un avión veras muchas informaciones, como aeropuerto de salida, destino, velocidad, altitud, nombre de la compañia aérea, tipo de avión, y también la hora de salida y aterrizaje.

Las horas no son inmediata de entender: mira a izquierda después de haber echo click sobre un avión, te saldrán algunas horas. Poniendo el ratón sobre la de abajo a la izquierda te dice desde cuanto el avión ha despegado; si lo pone sobre la hora de la derecha, te dice en cuanto va a llegar (en el ejemplo de la imagen el avión llegara a Lima en 8 horas y 26 minutos). Las palabra ATD y ETA indican la hora de salida y la hora de aterizaje estimada. Si el vuelo va a otra zona horaria, la hora está indicada en esa hora; mete el ratón encima de la hora para saber la hora que te interesa. Por saber la velocidad en km/h o la altitud en metros, tiene que poner el ratón sobre la correspondiente area (speed y altitude).

Pero a ti no te interesa nada del avión de Madrid a Lima, tu quieres saber cuando llega tu novia. así que cierra la ventana con el avión, y te saldrà la ventada de búsqueda. En el espacio en blanco pon el numero del avión: se abrirá una pagina con los ultimo vuelos con ese nombre, el primero es el avión que te interesa. allí ya puede saber si el avión a sido retrasado (delayed en ingles). Si haz click sobre la flecha a la derecha el sitio se pondrà sobre tu avión y de allí, como te he dicho antes, puede ver cuando va a aterrizar el avión. Por lo menos no tiene que ir al aeropuerto dos horas antes.

El problema de este sitio es que puede usarlo solo media hora, después se para por media hora antes de ser nuevamente disponible (necesita de una gran cantidad de datos, si todo el mundo lo utilizaría al mismo tiempo se bloquearía cada 10 minutos). Si no quiere parar de ver el sitio se puede hacer un abono, solo costa 1,99$ al mes (o puedes utilizar el viejo truco de apagar el router y encenderlo otra vez para cambiar el IP y aparecer en la red como otra persona distinta de la de unos minutos antes 😉 pero por 1,99$ mejor comprarla y ayudar al desarrollador.

También están las app por iPhone y iPad.



Profile photo of Nicola Fiorentino

graduado en derecho, periodista de viaje, fotógrafo profesional, escritor; no soy nada de todo esto.Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que moverme es la única manera de mantener mi celebro despierto. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara... hay burros en todas partes... Hasta Pronto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar