Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of Neha Singh
Profile picture of Lilly
Profile picture of Sara
Profile picture of Maria
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Shane Cameron
Profile picture of Pandorasdiary
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of Catherine McGee
Profile picture of Bindu Gopal Rao
Profile picture of Rashmi Gopal Rao
Profile picture of Paula
Profile picture of Carol Bock
001_Sweden_Stockholm_Estocolmo__un_puzzle_sobre_14_islas__Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Estocolmo, un puzzle sobre 14 islas

Definir a la capital sueca como una de las ciudades del diseño, poblada por rubios altos y donde podrás degustar albóndigas de reno en un entorno sacado de un catálogo de Ikea no sería mentir, pero sí omitir parte de la descripción de esta capital escandinava. Como el aire multicultural que se respira debido a la alta tasa de inmigración, la presencia de jardines verdes en cada esquina, de bosques a un tiro de piedra y de agua envolviéndolo todo y dotando a Estocolmo de una luz especial. Nos paseamos por su Ciudad Vieja: Gamla Stan.

Estocolmo no es una ciudad al uso. Es más bien un puzzle formado por 14 islas que, unidas por 57 puentes, hacen que a veces no sea muy fácil orientarte pero que localices claramente los barrios más significativos. Aquellos en los que pasar una semana, si así lo decides, ya que atractivos no le falta a la capital sueca.

El transporte público, sobre todo el tunnelbana (como llaman aquí al metro), hacen que cualquier rincón de la ciudad sea accesible en pocos minutos. Y para movernos tomaremos siempre como centro de operaciones la Estación Central ubicada al lado de un centro artístico llamado Kulturhuset y de las arterias comerciales principales, donde encontrarás más souvenirs y franquicias de multinacionales que diseño made in Sweden.

PASEANDO POR LA CIUDAD VIEJA DE ESTOCOLMO

A pocos minutos caminando de esa Estación Central se encuentra el corazón de Estocolmo, la Ciudad Vieja: la isla de Gamla Stan. El adoquín tapiza cada una de las calles laberínticas donde no verás un solo vehículo a motor. Västerlangattan es la calle principal. En ella encontrarás todo tipo de locales turísticos y restaurantes. Pero si decides perderte, es probable que encuentres muchos rincones con encanto sin estar atestados de turistas. Ten en cuenta que Estocolmo es uno de los principales atractivos de los cruceros que navegan el Báltico y el puerto donde atracan las hordas de cruceristas está muy cerca de Gamla Stan.

El Kungliga Slottet (Palacio Real) es de visita obligada, aunque no sea nada del otro mundo. Merece más la pena visitar a continuación el Livrustkammaren (www.livrustkammaren.se), en los sótanos del palacio donde encontrarás una colección de recuerdos con mucha historia sueca. Desde carruajes que se utilizaron para las coronaciones reales hasta el disfraz que llevaba el rey Gustav III cuando lo asesinaron en un baile de disfraces.

Aunque lo mejor es recorrer sin rumbo sus callejuelas, no debes perderte Stortorget. Es la plaza más antigua de Estocolmo y con sus coloridos edificios que descansan unos sobre otros no sabrás hacia donde enfocar tu cámara.


COUNTRY


Profile photo of Jose A. Fuentes

Obsesionado con mapas, países, pasaportes y todo lo relacionado con los viajes. Si a eso le sumas pasiones por el periodismo y la fotografía era difícil que no acabara en este peregrinar continuo por el mundo. ¿Qué busco? Solo conocerlo.- - - - - Obsessed with maps, countries, passports and everything relating to travel. This is in addition to a passion for journalism and photography it's hard to escape from becoming a pilgrim around the world. What amb I looking for? Just know it.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar