Profile picture of Kiss From The World
Profile picture of davide puzzo
Profile picture of Dharmendra Chahar
Profile picture of Keith Kellett
Profile picture of Tracy A. Burns
Profile picture of Aditi Roy
Profile picture of Maite González
Profile picture of Sara
Profile picture of Maria
Profile picture of Anirban Chatterjee
Profile picture of Tara
Profile picture of Meg Stivison
Profile picture of sakrecubes Cubes
Profile picture of Catherine McGee
Profile picture of Bindu Gopal Rao
Profile picture of Iolanda Schena
Profile picture of Rashmi Gopal Rao
Profile picture of Michelle
Profile picture of Paula
Profile picture of Carol Bock
Profile picture of Vuyiso Tshabalala
001_U.S.A._Skagway._Alaska_Helic__ptero_en_Skagway._Alaska_Kiss_From_The_World_travel_and_people_magazine

Helicóptero en Skagway. Alaska

Hola, bienvenidos a TuristeandoAndo!

Hoy estoy súper contenta, recordando el tiempo que pasé en Alaska. Una de las excursiones obligadas para hacer, si uno está por aquellas latitudes, es el Helicóptero en Skagway.

Es una excursión de medio día y la experiencia es alucinante. La primera vez que me temblaron tanto las piernas al estar en un lugar fue al escalar un glaciar en Alaska (la segunda fue en el Coliseo Romano). ¡La naturaleza se impone y uno se miniaturiza al estar ahí parado ante tanta majestuosidad!

Todo comenzó al desembarcar Serenade of the Seas, el crucero de RCI.donde era Oficial de Relaciones Públicas, en ese momento. Tuve la tarde libre, así que, después de mi turno en la mañana, fui al punto de encuentro, en las cercanías del puerto en Skagway, donde descansaba elegantemente Serenade. El proveedor de la excursión nos trasladó a la base aérea para empezar la aventura helada. Después de darnos las instrucciones de seguridad y el equipo, el cual consistía en botas y bastón para escalar, abordamos el helicóptero. Es importante usar los protectores para evitar lesiones en los oídos debido a la altitud y el ruido de las hélices.

El helicóptero aloja máximo seis personas, y para mi fortuna sólo fuimos cuatro en total, cuando hice este tour. Mi asiento con vista a la ventana me permitió degustar cada segundo del vuelo. Volar en helicóptero es diferente a volar en avión. En helicóptero, uno “siente” más el vuelo, siente el movimiento del helicóptero e inevitablemente el sonido de las hélices, las cuales se pueden ver ir y venir mientras vuela.

Mientras nos alejábamos de la base y nos desplazábamos veía al bello Serenade a lo lejos, luego un escándalo de montañas con copos blancos nos deleitó. Era la primera vez que volaba sobre las montañas glaseadas y la vista me impactó por completo. Mis compañeros de vuelo era una familia de 3 personas que estaban atónitos, al igual que yo, de semejante paisaje. El vuelo duró unos 15 minutos. Me hubiese podido quedar volando el día entero en medio de las montañas. ¡Llegó el momento de aterrizar en una parte plana de un glaciar!

Todos estamos temblando, no sólo por la emoción, sino porque estamos a -5 °C. El guía nos instruyó en cómo utilizar el bastón de trekking o de escalada, la temperatura de los glaciares y nos hizo advertir cómo la nieve al derretirse, se convertía en lo que parecía una cascada, que bajaba desde el copo de la montaña. Caminamos por el glaciar por unos 10 minutos. Luego, nos detuvimos cerca de la parte fina del hielo. Hicimos una sesión de fotos y luego seguimos inspeccionando el glaciar unos 20 minutos más. Bebí el agua del glaciar, la cual estaba helada (mi mano salió entumecida) pero bien valió la pena, el agua se siente pura, limpia. Se pueden ver “grietas” en el glaciar, en la que se pierde la vista, eso señala el grosor de la capa de hielo en la que estábamos caminando.

Nuestro guía era un estudiante de turismo de la Universidad de Seattle. En verano, muchos estudiantes hacen prácticas o toman trabajos de verano en Alaska, aprovechando la temporada alta. Igualmente, muchos comerciantes alquilan locales solo durante esta estación para vender sus productos. De hecho, la última semana de temporada alta en Alaska, se consiguen muchísimas ofertas hasta de 70% de descuento, ya que los proveedores están rematando lo que les queda por vender.

Luego de la escalada del glaciar volvimos al punto de aterrizaje del helicóptero. Volamos de regreso a la base, y de nuevo los copos blancos se quedaron con nuestras miradas de admiración y agradecimiento por haber sido testigos de su grandeza.


CITY

STATE


Profile photo of Criseida Carrasco

Mi nombre es Criseida Carrasco. Soy hotelera, con más de 12 años de experiencia en el medio de la Hotelería y Turismo. He trabajado en hoteles como el JW Marriott, Hilton, y en la compañía de cruceros Royal Caribbean International. He trabajado en Venezuela, mi lugar de nacimiento, en República Dominicana, y como Oficial de RRPP de Royal Caribbean International, he recorrido casi todo el Caribe, América y parte de Europa.TuristeandoAndo lleva a sus lectores a todos los lugares que he visitado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar